dc.contributorMedina Zuta, Patricia
dc.creatorRodríguez Saavedra, Liliana
dc.date.accessioned2021-12-02T22:05:49Z
dc.date.available2021-12-02T22:05:49Z
dc.date.created2021-12-02T22:05:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/899
dc.description.abstractLa investigación se llevó a cabo en una universidad privada del distrito de San Juan de Lurigancho en la ciudad de Lima. Presentó dos objetivos: a) Identificar la asociación entre autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional y b) Establecer las diferencias de autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional en estudiantes de primer y quinto año de estudios de enfermería. Método: De nivel descriptivo comparativo, tipo básico, sustantivo, correlacional y de diseño no experimental. Con una muestra de 190 alumnos de enfermería. Los instrumentos que se usaron para recoger la información fueron: MSLQ Motivated Strategies for Learning Questionnaire (Navea, 2015), cuestionario de madurez vocacional (Rodríguez, 2016) y la escala de Autoeficacia (Bueno, 2017). Resultados: La autoeficacia presenta relación moderada significativa con la madurez vocacional. La motivación académica guarda relación moderada significativa con la madurez vocacional. La autoeficacia muestra una relación moderada significativa con la motivación académica. Los estudiantes del quinto año presentan mayor nivel de autoeficacia, motivación académica y madurez vocacional que los estudiantes que cursan el primer año de estudios.
dc.description.abstractThe research was carried out at a private university in the district of San Juan de Lurigancho in the city of Lima. This research had two objectives: a) To determine the relationship between self-efficacy, academic motivation and vocational maturity and b) To establish the differences in self-efficacy, academic motivation and vocational maturity in first and fifth year nursing students. Methods: Comparative descriptive level, basic type, noun, correlational and non-experimental design. With a sample of 190 nursing students. The instruments used to collect the information were: MSLQ Motivated Strategies for Learning Questionnaire (Navea, 2015), vocational maturity questionnaire (Rodríguez, 2016) and the Self-Efficacy scale (Bueno, 2017). Results: Self-efficacy has a moderate significant relationship with vocational maturity. Academic motivation has a moderately significant relationship with vocational maturity. Self-efficacy shows a significant moderate relationship with academic motivation. Fifth year students show higher levels of self efficacy, academic motivation and vocational maturity than first year students.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectAutoeficacia
dc.subjectMotivación en educación
dc.subjectIntereses profesionales
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectEducación--Tesis
dc.subjectSelf-efficacy
dc.subjectMotivation in education
dc.subjectVocational interests
dc.subjectUniversity students
dc.titleAutoeficacia, motivación académica y madurez vocacional en estudiantes de enfermería en una universidad privada de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución