info:eu-repo/semantics/masterThesis
Los bloqueos en el ciclo de la experiencia gestalt en estudiantes en formación en una institución de Lima
Autor
Tello Loayza, Erika Milagros
Institución
Resumen
Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar los bloqueos o interrupciones
del contacto en el ciclo de la experiencia Gestalt, asociados a variables
sociodemográficas, a estudiantes en formación en psicoterapia Gestalt de una
institución de Lima. Se aplicó un diseño transversal en un solo momento a 100
participantes. Se utilizó como instrumento el Test Psicodiagnóstico de Salama
para evaluar los bloqueos en mención. Los resultados obtenidos evidencian que
existen bloqueos en el ciclo de la experiencia de los estudiantes evaluados,
asimismo se halló diferencias estadísticamente significativas en la asociación de
dichos bloqueos con variables sociodemográficas. Por tanto, se concluye que es
posible la existencia de bloqueos o interrupciones en el ciclo de la experiencia
en estudiantes a pesar de encontrarse en formación bajo el enfoque gestáltico,
así como que existen diferencias significativas en relación a las variables
sociodemográficas de la población evaluada.