dc.contributorRamírez Ordinola, Lucila Beatriz
dc.creatorJiménez de Espinoza, María Luz
dc.creatorCorrea Panduro, Nancy Pilar
dc.date.accessioned2022-11-16T00:36:12Z
dc.date.available2022-11-16T00:36:12Z
dc.date.created2022-11-16T00:36:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/1035
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por objetivo analizar si las prácticas de los directivos de los CETPRO de la UGEL 7 de Lima Metropolitana permiten el desarrollo del talento docente. La investigación fue desarrollada de acuerdo al enfoque cualitativo, esto conllevó a que el estudio se iniciara desde la percepción de los involucrados, hasta que se triangularán progresivamente sus apreciaciones en busca de lograr una interpretación más real del hecho. La investigación es de tipo básica y sustantiva, cuyo diseño es fenomenográfico. De acuerdo a Marton y Booth, (1997 mencionados en Gonzales 2014) esta forma de investigación trata los fenómenos desde la perspectiva de los sujetos, para identificar y describir sus actuaciones cualitativamente acerca de la comprensión y percepción de fenómenos de su entorno. Asimismo, los sujetos de estudio fueron ocho docentes de los CETPRO de la UGEL 7. Según los resultados encontrados en la presente investigación hay evidencia de la existencia de acciones específicas para el desarrollo del talento docentes en los diferentes CETPROS observándose, sin embargo, que no hay un criterio uniforme con respecto a estas acciones, siendo en muchos casos practicadas de manera informal. Además, se evidenció que las excepciones en el accionar están más en función del compromiso personal del que dirige y no de una acción prevista en el marco de la gestión directiva.
dc.description.abstractThe objective of this study is to analyze whether the practices of the directors of the CETPRO of the UGEL 7 of Metropolitan Lima allow the development of teaching talent. The research was developed according to the qualitative approach, this led to the study starting from the perception of those involved, until their appreciations were progressively triangulated in search of achieving a more real interpretation of the fact. The research is basic and substantive type, whose design is phenomenographic. According to Marton and Booth, (1997 mentioned in Gonzales 2014) this form of research deals with the phenomena from the perspective of the subjects, to identify and describe their actions qualitatively about the understanding and perception of phenomena in their environment. Likewise, the study subjects were eight teachers from the CETPRO of UGEL 7. According to the results found in the present investigation, there is evidence of the existence of specific actions for the development of teaching talent in the different CETPROS, observing, however, that no there is a uniform criterion regarding these actions, being in many cases practiced informally. In addition, it was evidenced that the exceptions in the actions are more a function of the personal commitment of the manager and not of an action planned within the framework of the directive management.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectEducación --Tesis
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectTeaching practice
dc.subjectTeacher education
dc.titlePrácticas directivas para el desarrollo del talento docente en los CETPRO-UGEL 7 Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución