dc.contributorCossío Morales, Consuelo Tula
dc.creatorHuamán Galindo, Maribel
dc.date.accessioned2022-01-21T22:11:56Z
dc.date.available2022-01-21T22:11:56Z
dc.date.created2022-01-21T22:11:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/925
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló para determinar la relación entre las habilidades investigativas y los niveles de creatividad, siendo de tipo cuantitativo y de diseño no experimental descriptivo correlacional. La recolección de datos se realizó a través de dos guías de observación de elaboración propia validadas por juicio de expertos, tituladas “Guía de observación de las habilidades investigativas” y Guía de observación de los niveles de creatividad”. Se trabajó con una muestra de 40 niños de 4 años del nivel de inicial de una institución educativa pública ubicada en Lima Metropolitana. La aplicación de los instrumentos se realizó a través de sesiones por Zoom, en el contexto de educación remota originada por la presencia de Covid 19. Los resultados indican que existe una relación estrecha entre ambas variables de estudio. Además, se reconoce la importancia de trabajar la investigación y la creatividad desde la etapa preescolar.
dc.description.abstractThe present research paper was developed to determine the relationship between investigative skills and levels of creativity, being of a quantitative type and of a non-experimental descriptive correlational design. The data was gathered through two self-made observation guides validated by expert judgment, titled "Observation Guide for Investigative Skills" and Observation Guide for Creativity Levels ". Forty 4-year-old children were part of the sample from a preschool located in Metropolitan Lima. The application of the instruments was carried out through Zoom sessions,in the context of remote learning due to the current Covid-19 pandemic. The results indicate that there is a close relationship among both studied variables. I’m addition, we recognized the importance of working on research and creativity from the preschool stage.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectInvestigación
dc.subjectCreatividad
dc.subjectNiño en edad preescolar
dc.subjectEducación--Tesis
dc.subjectResearch
dc.subjectCreativity
dc.subjectPreschool children
dc.titleHabilidades investigativas y niveles de creatividad en preescolares de 4 años
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución