dc.contributorSantana Ormeño, Martín
dc.creatorHilari Rojas, Gloria Estefany
dc.creatorOre Ichpas, Emily Yomira
dc.creatorRosales Chávez, Claudia Noelia
dc.creatorSoncco Sinchi, Katherine Selene
dc.creatorZapata Ygnacio, Rosario Isabel
dc.date.accessioned2022-02-09T17:04:34Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:50:15Z
dc.date.available2022-02-09T17:04:34Z
dc.date.available2023-05-31T19:50:15Z
dc.date.created2022-02-09T17:04:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/2919
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6507228
dc.description.abstractDebido a los entornos cambiantes y altamente competitivos de la actualidad, las organizaciones ya no pueden utilizar estrategias de diferenciación, principalmente porque los procesos y servicios nuevos son fáciles de imitar por la competencia. Ante esta situación, surge la innovación de modelo de negocio, que consiste en desarrollar nuevas actividades que permitan a las organizaciones entregar valor agregado para sus grupos de interés, creando modelos únicos de negocio que revolucionan las industrias y generan una ventaja competitiva que es difícil de imitar. Actualmente, la innovación de modelo de negocio es considerada como una estrategia competitiva clave para la obtención de un mejor desempeño organizacional. En ese sentido, el presente estudio busca evaluar el impacto de la cultura organizacional, desde el enfoque de Cameron y Quinn (2006), en la innovación del modelo de negocio, y esta última en el desempeño organizacional. Para ello, en la presente investigación se realiza una revisión teórica sobre cada una de las variables de estudio y las relaciones que existirían entre las tres. Asimismo, se desarrolla una propuesta de aplicación empírica del modelo teórico en las PYMEs de Latinoamérica. El desarrollo teórico y la sugerencia de aplicación empírica contribuirán con la escasa literatura existente al respecto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ESAN
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.subjectCultura empresarial
dc.subjectInnovaciones
dc.subjectCambio organizacional
dc.subjectModelos
dc.subjectDesarrollo de la organización
dc.titleEl impacto de la cultura organizacional en la innovación del modelo de negocios y desempeño organizacional en empresas en América Latina
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución