dc.contributorFabian Arteaga, Junior Jhon
dc.creatorAragón Gallegos, Angela Del Carmen
dc.creatorCerquin Silva, Sabina Isabel
dc.creatorEscurra Yactayo, Renzo Omar
dc.creatorRoncalla Viena, Andrea Liliana
dc.date.accessioned2023-05-08T19:47:56Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:44:47Z
dc.date.available2023-05-08T19:47:56Z
dc.date.available2023-05-31T19:44:47Z
dc.date.created2023-05-08T19:47:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3380
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6505401
dc.description.abstractEn la presente investigación se pretende encontrar perfiles de consumidores de la empresa Saga Falabella y para esto analizamos las ventas del sector electro de la empresa entre los meses de noviembre del 2022 y enero del 2023, tomando en cuenta campos como el género de los consumidores, marcas de preferencia, categoría de equipos, métodos de pago y unidades vendidas, así como también si las compras fueron efectuadas por internet o en los diferentes locales que esta empresa posee a nivel nacional. Mediante la aplicación de métodos de aprendizaje no supervisado como: clustering jerárquico, K-Means y K-Medoids, se limpió, normalizó y procesó la data, de esta forma se consiguió obtener segmentos de consumidores bien definidos. Se obtuvieron cinco grupos de clientes con diferentes características y preferencias, esto ayudaría a Saga Falabella a enfocar mejor sus estrategias de marketing y de retención de clientes, favoreciendo el aumento de sus ventas y la preferencia de los consumidores por encima de otras empresas del mismo rubro.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ESAN
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.subjectAprendizaje automático
dc.subjectSegmentación del mercado
dc.subjectEquipo electrónico
dc.subjectTiendas departamentales
dc.titleSegmentación de clientes para mejorar la experiencia de compra de productos electrónicos en Falabella
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución