info:eu-repo/semantics/masterThesis
Plan de negocio para la comercialización de cafés peruanos a través de una plataforma online en Lima Metropolitana
Fecha
2018Autor
Labra Choquehuanca, Cesar
Institución
Resumen
El café es el principal producto de la agro exportación en el Perú, el 95% de la producción nacional se exporta como materia prima (café verde) con precios regulados por mercados internacionales el otro 5% se queda para consumo interno. La gran mayoría de peruanos no tiene cultura cafetera y el 70% de los mismos consume café instantáneo, otro 28% cafés de segunda o descartes y solo un 2% consumen cafés con algún tipo de certificación. El mercado de consumo en el Perú es oligopsónico, dominado por unas pocas marcas. Esta situación, durante mucho tiempo ha sido perjudicial para los productores quienes al no tener acceso al mercado, reciben precios bajos y para los consumidores que no tienen acceso a los buenos cafés producidos en el Perú. La presente propuesta de negocios conecta, a través de la tecnología, a productores y consumidores de los mejores cafés nacionales a través de una plataforma online cafesperuanos.com, donde el consumidor puede escoger el café de su preferencia, recibirlo en la comodidad de su hogar y a un precio mucho menor si lo haría en una tienda física. Por otro lado está el productor que recibe mejores precios pues no vende materia prima, sino un producto con mayor valor agregado, beneficiando se esta manera a ambas partes.