info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Experiencia de aprendizaje basada en actividades lúdicas para desarrollar las inteligencias múltiples en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Ricardo Palma
Fecha
2023-05-09Registro en:
Matorel, S. (2023). Experiencia de aprendizaje basada en actividades lúdicas para desarrollar las inteligencias múltiples en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Ricardo Palma (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
Autor
Matorel García, Saida Sofía
Institución
Resumen
El trabajo se dirige al planteamiento de experiencia de aprendizaje basada en actividades lúdicas para desarrollar las inteligencias múltiples en los niños de 5 años de Educación Inicial. Con esta propuesta se busca solucionar la escasa estimulación de las inteligencias múltiples que presentan los alumnos de la institución. Para el desarrollo del trabajo se ha realizado una revisión bibliográfica sobre dos puntos importantes: actividades lúdicas e inteligencias múltiples, contenidos esenciales para la elaboración del marco teórico. Asimismo, se presenta la propuesta que contiene la planificación de la experiencia de aprendizaje con las respectivas sesiones en las que se considera estrategias para el desarrollo de las inteligencias múltiples. Cabe mencionar que la implementación de esta propuesta pedagógica permitió obtener resultados o logros de aprendizaje previstos, entre estos, conocer las distintas habilidades que tienen los niños en función a su inteligencia más desarrollada; se logró, además, motivar a los niños para el aprendizaje de las nociones espaciales y a la interrelación con sus compañeros y, finalmente, formó niños autónomos en el desarrollo de las actividades realizadas en clase.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Comprehensive Sexuality Education: A pending matter in Early Childhood Education in Mexico
Salinas-Quiroz, Fernando; Rosales Mendoza, Adriana -
NORMAS JURÍDICAS: Secretaría de Educación Pública- Acuerdo número 14/08/22 por el que se establece el Plan de Estudio para la educación preescolar, primaria y secundaria (diversidad religiosa) : Secretaría de Educación Pública- Acuerdo número 14/08/22 por el que se establece el Plan de Estudio para la educación preescolar, primaria y secundaria (diversidad religiosa)
, Equipo Editorial- Boletín Jurídico Observatorio de libertad religiosa de América Latina y El Caribe -
Artistic and aesthetic experiences in the learning and development of pre-school children: contributions from the historical-critical pedagogy and historical-cultural psychology
Ribeiro, Poliana Hreczynski; Saito, Heloisa Toshie Irie; Francisco, Marcos Vinicius