dc.contributorPatrón Torres, Harry Omar
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Departamento de Economía.
dc.creatorLazo Prescott, César Arturo
dc.date.accessioned2023-05-04T21:18:14Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:40:09Z
dc.date.available2023-05-04T21:18:14Z
dc.date.available2023-05-31T19:40:09Z
dc.date.created2023-05-04T21:18:14Z
dc.date.issued2023-05-04
dc.identifierLazo, C. (2022). Análisis y diagnóstico en la gestión de quiebre de stock y cómo evitarlo de la Empresa Mayorista Comercial R.C.J. E.I.R.L. sede Tumbes (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Economista). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/6027
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6505057
dc.description.abstractEl trabajo tiene como fin determinar a través de un análisis cuantitativo y cualitativo la solución al problema de quiebre de stock, consistente en desabastecimiento de productos de alta rotación, evitando posibles contingencias de pérdida de existencias con una correcta gestión de almacén, en la empresa mayorista Comercial R.C.J. E.I.R.L., sede Tumbes, dedicada a la venta de bebidas gasificadas, bebidas alcohólicas y otros productos afines. Para llevar a cabo el análisis correspondiente se procedió a utilizar el método de estudio de caso. Dada la importancia de un correcto manejo y gestión de almacén, se aplicó el análisis ABC para evitar pérdidas sustanciosas por merma, deterioro de producto, o pérdida de clientes debido a la ausencia de producto. Los procedimientos realizados fueron: en primer lugar, seleccionar un período de siete meses, siendo el mes de inicio, septiembre del año 2020 y el mes de finalización, marzo del año 2021. A través del análisis realizado, e implementar las posibles soluciones, se logró provisionar el impacto de una escasez de producto Sporade de 500 ml de la marca AJEGROUP, con lo cual se logró un aumento en las ganancias de un 21% en este producto, llamando la atención de nuevos posibles clientes, dando así un aumento de clientes mayor al 200%. Este aumento se reflejó en el indicador ticket promedio de compra llevando a un aumento de las ventas mensuales en más de 30% en el periodo comprendido entre noviembre de 2020 y marzo de 2021. La empresa necesitó contratar un trabajador de almacén y tercerizar parte la entrega de pedidos. Además, se vio la necesidad de consolidar la marca comercial R.C.J., para lo cual, se diseñó un logo e indumentaria para los trabajos diarios en la empresa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCésar Arturo Lazo Prescott
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectGestión de stocks -- Evaluación
dc.subjectComercio mayorista -- Inventarios
dc.subjectGestión de stocks -- Evaluación
dc.subjectComercio mayorista -- Inventarios
dc.titleAnálisis y diagnóstico en la gestión de quiebre de stock y cómo evitarlo de la empresa mayorista Comercial R.C.J. E.I.R.L. sede Tumbes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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