info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estilos de uso del espacio virtual en estudiantes del segundo año (2021) de la facultad de Ciencias de la Educación - Universidad de Piura
Fecha
2023-02-07Registro en:
Flores, G. (2022). Estilos de uso del espacio virtual en estudiantes del segundo año (2021) de la facultad de Ciencias de la Educación - Universidad de Piura (Tesis para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Secundaria. Especialidad Historia y Ciencias Sociales). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
Autor
Flores Ayala, Gisella
Institución
Resumen
La tesis tiene como objetivo describir el perfil de preferencias de uso del espacio virtual de los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura, al haber ocurrido la transición a la modalidad educativa virtual, en el marco de la pandemia. El estudio se aplicó en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura, durante el segundo semestre, 2021. Se contó con la participación de los estudiantes del segundo año académico 2021 II, a quienes se les aplicaron el Cuestionario Estilo de Uso del Espacio Virtual (CEUEV). Los resultados indican que la población estudiada tiene un perfil relativamente heterogéneo de preferencias de uso del espacio virtual; con secuencia, medias y distribución de preferencias ; adicionalmente, fueron identificadas las principales características de cada uno de los estilos. Se concluye que los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura evidencian un perfil heterogéneo de preferencias de uso del espacio virtual con secuencia, medias y distribución de preferencias: estilo de uso de búsqueda e investigación (6.79; 29.02%), estilo de uso participativo (6.57; 28.11%), estilo de estructuración y planificación (5.31; 22.71%) y estilo de acción concreta y producción (4.71; 20.16%). No fue detectado un estilo predominante en la población del estudio.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido