dc.contributorHuamán Flores, Fernando
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.creatorChira Facundo, Priscilla Yeniree
dc.date.accessioned2023-01-10T05:43:21Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:39:29Z
dc.date.available2023-01-10T05:43:21Z
dc.date.available2023-05-31T19:39:29Z
dc.date.created2023-01-10T05:43:21Z
dc.date.issued2023-01-10
dc.identifierChira, P. (2022). Propuesta de un plan de comunicación interna que favorezca la unidad corporativa en una empresa del sector industrial: el caso de la empresa Rivera Diesel S.A. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5790
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504864
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo presentar un plan de comunicación interna que favorezca la unidad corporativa en una empresa del sector industrial llamada Rivera Diesel S.A., dedicada a la comercialización de equipos de gama industrial: provee filtros y repuestos y brinda servicios técnicos para la instalación, inspección, mantenimientos preventivos y correctivos. Se espera que el plan de comunicación ayude a informar a los trabajadores sobre los principios fundamentales de la organización como la misión, visión, valores y objetivos principales de la compañía. En este sentido, se buscó determinar la importancia del alineamiento de los procesos y de la comunicación interna para generar cultura corporativa. Para identificar la problemática se empleó una metodología de carácter cualitativo y cuantitativo. Se aplicaron entrevistas en profundidad para conocer la percepción de las jefaturas comerciales y recursos humanos sobre la cultura corporativa de la empresa. Se aplicó asimismo un sondeo al personal comercial, administrativo y técnico de la organización. Con tal información se analizaron los datos sobre los canales de comunicación, prácticas de reconocimiento e integración del personal. Se concluye que el diagnóstico de percepción trabajado con la jefatura comercial evidenció que no tienen un conocimiento de los principios fundamentales de la organización que lideran. Por otro lado, perciben que hay una mala comunicación debida a la deficiencia en los canales de comunicación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura.
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsPriscilla Yeniree Chira Facundo
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectComunicación empresarial -- Diagnóstico
dc.subjectComunicación interna -- Empresas -- Diagnóstico
dc.subjectCultura organizacional -- Diagnóstico
dc.subjectComunicación empresarial -- Diagnóstico
dc.subjectComunicación interna -- Empresas -- Diagnóstico
dc.subjectCultura organizacional -- Diagnóstico
dc.titlePropuesta de un plan de comunicación interna que favorezca la unidad corporativa en una empresa del sector industrial: el caso de la empresa Rivera Diesel S.A.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución