info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El impacto de la concentración de la propiedad en el desempeño: El caso de las empresas peruanas listadas en la Bolsa de Valores de Lima
Fecha
2022-12-15Registro en:
Cirilo, D. y Delgado, C. (2022). El impacto de la concentración de la propiedad en el desempeño: El caso de las empresas peruanas listadas en la Bolsa de Valores de Lima (Tesis para optar el título de Economista). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Lima, Perú.
Autor
Cirilo Herrera, Daniela Alejandra
Delgado Neyra, Camila Karina
Institución
Resumen
En la siguiente investigación se busca encontrar si existe alguna relación entre la concentración de propiedad y el desempeño de las empresas, medido por el ROA, listadas en la Bolsa de Valores de Lima. Así con la información financiera de 59 empresas en el periodo 2005 al 2018, se realizó la estimación usando el Método Generalizado de Momentos, que corrige la endogeneidad entre las variables de interés. Bajo esta metodología se halló que existe una relación negativa entre ambas variables.