dc.contributorRamos López, Milagros
dc.creatorGonzález Vaca, Luis Miguel
dc.date.accessioned2022-07-06T15:07:41Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:38:43Z
dc.date.available2022-07-06T15:07:41Z
dc.date.available2023-05-31T19:38:43Z
dc.date.created2022-07-06T15:07:41Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifierGonzález, L. (2022). Nivel de satisfacción de los estudiantes respecto de la gestión tutorial en el Colegio de Bachillerato Particular “9 de Mayo” de la ciudad de Machala – Ecuador (Tesis de maestría en Educación con mención en Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5572
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504653
dc.description.abstractLa tesis pertenece a la línea de Gestión educativa del campo Tutoría y Orientación educativa, y tiene por objetivo determinar el nivel de satisfacción que tienen los estudiantes respecto a la gestión tutorial de los docentes del Colegio de Bachillerato “9 de Mayo” de la ciudad de Machala (Ecuador) en tres dimensiones: respecto al tutor, satisfacción respecto a la sesión de tutoría, satisfacción respecto a los logros y avances Se trabajó bajo un paradigma positivista para conocer la percepción de los estudiantes acerca de la gestión de tutoría, se aplicó a los estudiantes el cuestionario de evaluación de gestión tutorial, el cual fue un instrumento primordial en el presente estudio puesto que se pudo obtener información relevante respecto a las dimensiones. Para el desarrollo del trabajo también se revisó la bibliografía sobre fundamentos teóricos de la gestión tutorial y satisfacción escolar. En los resultados de la investigación se detectó que la gestión de tutoría en el Colegio “9 de Mayo” se lleva a cabo de manera correcta, sin embargo existen falencias que deben tenerse en cuenta para tomar acciones que permitan corregirlas, sin embargo, las dimensiones evaluadas arrojaron resultados positivos a excepción de la dimensión satisfacción respecto a logros y avances de los estudiantes, la cual presenta algo de inconvenientes en los estudiantes, para lo cual se debe hacer énfasis y brindar más soporte por parte del docente tutor.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectTutoría (Enseñanza) -- Educación secundaria -- Investigaciones
dc.subjectOrientación estudiantil en educación secundaria -- Investigaciones
dc.titleNivel de satisfacción de los estudiantes respecto de la gestión tutorial en el Colegio de Bachillerato Particular “9 de Mayo” de la ciudad de Machala – Ecuador
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución