dc.contributorTejada Celi, Angela
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.creatorGuerrero López, Amabela
dc.date.accessioned2022-06-24T22:41:29Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:38:42Z
dc.date.available2022-06-24T22:41:29Z
dc.date.available2023-05-31T19:38:42Z
dc.date.created2022-06-24T22:41:29Z
dc.date.issued2022-06-24
dc.identifierGuerrero, A. (2022). Estrategias de aprendizaje de vocabulario en inglés utilizadas por las estudiantes de tercer grado de secundaria de un colegio público de Piura (Tesis para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5560
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504641
dc.description.abstractLa tesis tiene por objetivo identificar las estrategias de aprendizaje de vocabulario en inglés utilizadas por las estudiantes de tercer grado de secundaria de un colegio público de Piura. Esta investigación sigue una metodología cuantitativa, se basó en el paradigma positivista y un diseño descriptivo simple. La población de estudio fueron las estudiantes de tercer grado de secundaria y la muestra estuvo constituida por 75 estudiantes. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue un cuestionario con 30 ítems que incluyen los cinco tipos de estrategias de aprendizaje de vocabulario según la clasificación de Schmitt (2000) y fue aplicado de manera virtual usando un formulario de Google. Los resultados obtenidos muestran que las estudiantes de tercer grado de secundaria de un colegio público de Piura utilizan con mayor frecuencia las estrategias de determinación y con menor frecuencia las estrategias sociales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAmabela Guerrero López
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectInglés (Lengua) -- Vocabularios -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
dc.subjectEstrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria
dc.titleEstrategias de aprendizaje de vocabulario en inglés utilizadas por las estudiantes de tercer grado de secundaria de un colegio público de Piura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución