dc.contributorZapata Esteves, Marcos Augusto
dc.contributorGuzmán Trelles, Luis Enrique
dc.contributorGarcía Gonzáles, Camilo
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.creatorCunya Ancajima, Alberto Hilario
dc.date.accessioned2022-06-21T14:22:43Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:38:40Z
dc.date.available2022-06-21T14:22:43Z
dc.date.available2023-05-31T19:38:40Z
dc.date.created2022-06-21T14:22:43Z
dc.date.issued2022-06-21
dc.identifierCunya, A. (2022). Uso de recursos de aprendizaje virtual para el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de 1.er grado de Educación Secundaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Matemática y Física). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5551
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504632
dc.description.abstractEl trabajo presenta el diseño de una unidad didáctica utilizando recursos de aprendizaje virtual para el desarrollo de competencia Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de 1.er grado de Educación Secundaria. La experiencia adquirida ha permitido identificar que los estudiantes tienen dificultades para resolver problemas relacionados con el álgebra, específicamente, con ecuaciones exponenciales y temas relacionados con las operaciones de expresiones algebraicas. El trabajo se sustenta en aspectos teóricos fundamentales referidos a la definición y a las funciones que cumplen los recursos virtuales en el campo educativo. Además, se estudia la competencia Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio y sus respectivas capacidades, que han permitido seleccionar las estrategias didácticas y diseñar las sesiones de aprendizaje bajo el enfoque de resolución de problemas. Asimismo, las actividades están diseñadas tomando en cuenta los recursos pedagógicos propuestos en el Currículo Nacional de Educación Básica del Perú. También se incluye instrumentos de evaluación como listas de cotejo, escalas de valoración y practicas a través de plataformas virtuales, que permiten evaluar el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. Por último, en la planificación de las sesiones de la unidad didáctica se toma en cuenta principalmente el uso de recursos de aprendizaje de tipo virtual como: Zoom, NEO LMS, Wordwall, Educaplay, Quizizz, Genially, Whiteboard, Jamboard, ¡Canva y Kahoot!, que hacen posible trabajar con el estudiante tanto sincrónica como asincrónicamente, generando motivación y sobre todo, favoreciendo el desarrollo de la competencia estudiada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAlberto Hilario Cunya Ancajima
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectMatemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
dc.subjectSolución de problemas -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
dc.subjectEstrategias de aprendizaje -- Educación secundaria
dc.titleUso de recursos de aprendizaje virtual para el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de 1.er grado de Educación Secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución