dc.contributorGallardo Salazar, Fernando Guido
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.creatorCórdova Umbo, Kely Cecilia
dc.date.accessioned2022-05-19T14:02:08Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:38:34Z
dc.date.available2022-05-19T14:02:08Z
dc.date.available2023-05-31T19:38:34Z
dc.date.created2022-05-19T14:02:08Z
dc.date.issued2022-05-19
dc.identifierCórdova, K. (2022). Desarrollo y lanzamiento de un nuevo producto en una empresa comercializadora avícola (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5519
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504600
dc.description.abstractEl trabajo tiene como propósito conocer qué acciones fueron determinantes para el desarrollo y lanzamiento de un nuevo producto dentro de una empresa comercializadora avícola, la cual buscaba innovar y obtener mejores resultados cuantitativos. Además, la autora hizo uso de acciones estratégicas, las cuales generaron resultados cualitativos y cuantitativos en favor de la empresa. En tal sentido, es preciso resaltar que la metodología aplicada empleó una planeación estratégica del marketing e investigación de mercado; teniendo en cuenta el proceso para desarrollar un nuevo producto. Para ello se realizó un análisis del entorno interno y externo de la empresa. Asimismo, se ejecutaron entrevistas con los colaboradores, proveedores y clientes con la finalidad de conocer mejor el sector y así establecer un plan estratégico. De igual manera se hizo uso de los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación académica; pues se realizó un análisis integral del entorno y un análisis de las capacidades de la organización. El resultado se reflejó en la ampliación de la cartera de clientes en beneficio de la compañía y se concluyó que el marketing continúa generando muy buenos resultados en términos de generación de valor.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsKely Cecilia Córdova Umbo
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectProductos nuevos -- Mercado
dc.subjectIndustria avícola -- Planificación estratégica
dc.subjectHuevos -- Producción -- Planificación estratégica
dc.titleDesarrollo y lanzamiento de un nuevo producto en una empresa comercializadora avícola
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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