dc.contributorArce Almenara, María Elena
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Contabilidad.
dc.creatorGutiérrez Araujo, Fiorella Andrea
dc.date.accessioned2022-01-27T14:57:59Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:38:12Z
dc.date.available2022-01-27T14:57:59Z
dc.date.available2023-05-31T19:38:12Z
dc.date.created2022-01-27T14:57:59Z
dc.date.issued2022-01-27
dc.identifierGutiérrez, F. (2021). Diseño e implementación de un cuadro de mando integral para medir la efectividad operativa relacionada a procesos internos y atención al cliente en Grupo Bottega S.A.C. de la ciudad de Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5420
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504501
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo ofrecer una propuesta al restaurante y cafetería Grupo Bottega S.A.C., localizado en la ciudad de Piura, de un diseño e implementación de un Cuadro de Mando Integral basado en las tres primeras etapas del Modelo de los seis pasos de Kaplan y Norton. Con tal fin se realizó un análisis del giro del negocio, entrevistas a la gerente general y otros colaboradores de la empresa, visitas y observación de algunos procesos con el fin de obtener información adecuada para el desarrollo de la metodología de los seis pasos de Kaplan y Norton correspondiente al análisis teórico práctico. En el primer paso se realizó el desarrollo de la estrategia por medio de la elaboración de la misión, visión, valores y análisis estratégico que permitan la formulación de la estrategia. En el segundo paso, se ejecutó la planificación de la estrategia, la cual contiene la elaboración del mapa estratégico y el Balanced Scorecard y en el tercer paso, se efectuó el alineamiento de los objetivos a las áreas y se implementó un plan de incentivos en beneficio de los empleados en búsqueda de su motivación y logro de objetivos. Se concluye que toda empresa requiere de herramientas que le proporcione el desarrollo de estrategias y conocimiento del nivel de cumplimiento de sus objetivos para alcanzar el éxito en la gestión empresarial. Asimismo, que el cuadro de mando integral es de gran importancia dentro de una organización porque le permite medir la evolución de la actividad de sus operaciones de sí misma y sus resultados, además de brindar el soporte para desarrollar objetivos e implementar iniciativas en beneficio de la estrategia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsFiorella Andrea Gutiérrez Araujo
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectCuadros de mando integral -- Empresas
dc.subjectEfectividad organizacional -- Empresas
dc.titleDiseño e implementación de un cuadro de mando integral para medir la efectividad operativa relacionada a procesos internos y atención al cliente en Grupo Bottega S.A.C. de la ciudad de Piura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución