dc.contributorGuerrero Chanduví, Dante A.
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.
dc.creatorChanta Ticliahuanca, Kelia Lizeth
dc.creatorCoronado Albines, Bryan Smith
dc.creatorLara Llamogtanta, Maria del Pilar
dc.creatorPaico Flores, Kiomara
dc.creatorSánchez Castro, Xennia Abigail
dc.date.accessioned2022-01-26T18:13:46Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:38:12Z
dc.date.available2022-01-26T18:13:46Z
dc.date.available2023-05-31T19:38:12Z
dc.date.created2022-01-26T18:13:46Z
dc.date.issued2022-01-26
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5418
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504499
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo el diseño de una planta de producción de mermelada de aguaymanto endulzada con Stevia en la ciudad de Piura. La mermelada es un producto muy consumido en el Perú, se ha observado que las mermeladas presentes en el mercado tienen un elevado nivel de azúcar, por lo que al ser consumidas en exceso puede ser perjudicial para la salud. El Perú es un país que produce gran variedad de frutos con grandes beneficios para la salud, entre ellos está el aguaymanto, fruto oriundo de los andes que actualmente está siendo muy comercializado, posee un gran potencial gracias a sus propiedades que serán mencionados posteriormente en este trabajo, es así que se quiere aprovechar los beneficios de dicho fruto y convertirlo en una mermelada que pueda ser consumida por el público en general, para darle un valor diferenciador será endulzada con Stevia. Se realizó una investigación de mercado, con el fin de conocer la aceptabilidad del producto, el cual va dirigido a los distritos de Piura, Catacaos y Sullana, los resultados mostraron que el producto tendría una gran acogida por el público objetivo, por lo tanto, se puede decir que respecto al estudio de mercado el proyecto es viable. Además, en la elaboración del análisis financiero el cálculo del valor actual neto evidencia que el proyecto genera valor, lo cual respalda la viabilidad del proyecto. Actualmente en el mercado existen muchas marcas de mermelada ya posesionadas, por lo que para crear una barrera de entrada se presentará al público un producto saludable con gran valor para el consumidor. El producto lleva por nombre Golden Berry.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsKelia Lizeth Chanta Ticliahuanca, Bryan Smith Coronado Albines, Maria del Pilar Lara Llamogtanta, Kiomara Paico Flores, Xennia Abigail Sánchez Castro
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Perú
dc.subjectMermeladas -- Producción
dc.subjectMermeladas -- Industria y comercio -- Planificación estratégica
dc.subjectAguaymanto -- Procesamiento
dc.subjectProyectos -- Trabajos finales
dc.titleDiseño de una planta de producción de mermelada de Aguaymanto endulzada con Stevia en la ciudad de Piura
dc.typeProyectos y trabajos de los alumnos


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