dc.contributorValera Moreno, Rafael Antonio
dc.creatorVera Solis, Gaby Gisela
dc.creatorMino Pérez, Jessica Karin
dc.date.accessioned2022-01-19T22:41:03Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:38:09Z
dc.date.available2022-01-19T22:41:03Z
dc.date.available2023-05-31T19:38:09Z
dc.date.created2022-01-19T22:41:03Z
dc.date.issued2022-01-19
dc.identifierVera, G. y Mino, J. (2021). Plan de negocios para una cadena de florerías con estrategias de entregas BTL en el Norte del Perú (Trabajo de investigación de Máster en Dirección y Gestión Empresarial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5399
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504480
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la factibilidad de la implementación de una cadena de florerías, en el norte del Perú, utilizando estrategias Below The Line (BTL) para su entrega. La idea de negocio se encuentra definida como una cadena de florerías con estrategias BTL para su entrega, en el norte del Perú, específicamente en las ciudades de Piura, Trujillo y Chiclayo. El BTL es considerado una técnica de marketing no convencional, más afín a la publicidad, la cual se dirige a las personas de manera muy personal y directa. Se busca posicionar en los clientes de la florería la entrega del producto (arreglo floral) de una forma no convencional y creativa para una ocasión especial o un momento particular. Para alcanzar el objetivo propuesto, se aplicó 19 entrevistas a profundidad y tres grupos focales de las tres ciudades Chiclayo, Piura y Trujillo para ver la factibilidad del proyecto factibilidad en cuanto al mercado, luego el aspecto técnico operativo, organizacional y económico financiero. Hay dos variables críticas para el negocio: la variación del precio y la variación de la cantidad vendida de arreglos florales. Finalmente se concluye, que el proyecto es factible con una línea de horizonte de diez años se ha considerado la inversión inicial de 172,232.44 soles, los ingresos proyectados en base a la estacionalidad proyectada para los tres locales incluyendo arreglos con experiencia BTL y sin experiencia BTL.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectArreglos florales -- Comercialización -- Planificación estratégica
dc.subjectArreglos florales -- Comercialización -- Plan de negocios
dc.subjectCalidad del servicio al cliente
dc.titlePlan de negocios para una cadena de florerías con estrategias de entregas BTL en el Norte del Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución