dc.contributorDulanto Jo, Daniel Ernesto
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Marketing.
dc.creatorPastor Flores, Ana Gabriela
dc.date.accessioned2021-12-02T22:10:25Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:37:49Z
dc.date.available2021-12-02T22:10:25Z
dc.date.available2023-05-31T19:37:49Z
dc.date.created2021-12-02T22:10:25Z
dc.date.issued2021-12-02
dc.identifierPastor, A. (2020). Oportunidades de crecimiento para la aplicación de estrategias de marketing digital aplicadas en el contexto de la pandemia del COVID - 19 de la empresa Emprintados Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5300
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504389
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo a conocer las estrategias de marketing digital aplicadas en la organización Emprintados Piura para mejorar diversos indicadores comerciales, de esta manera se busca dar giro a un negocio existente, durante el tiempo de la pandemia del COVID -19. Tomando esta situación, como una oportunidad de crecimiento y enfocándose en la satisfacción de los clientes a través de las ventas online. Para logar el objetivo se trabajó en potenciar la presencia de Emprintados en las redes sociales de Instagram y Facebook, controlando el feed de cada una para lograr captar la atención de sus potenciales clientes; y se añadió la plataforma de WhatsApp, la cual se sincronizó a las respuestas rápidas de ambas redes mencionadas, con el fin de tener una mejor interacción con los clientes, generar mayor confianza al publicar el contenido correspondiente y conocimiento de marca. La aplicación de estas estrategias de marketing digital permitió dos cosas muy puntuales: la recomendación o publicidad boca a boca, logrando captar dos a tres personas por cliente según la campaña, y el aumento en la interacción con los seguidores en las redes sociales de Instagram y Facebook, denominados como potenciales clientes. A modo de conclusión, se afirma que la implementación de las estrategias de marketing digital dentro de la empresa, mediante la actualización y movimiento constante de las redes sociales digitales, permitió la mayor presencia en éstas y, por tanto, un incremento en el conocimiento de la marca, que se tradujo en ventas y aumento en los ingresos de la empresa; además, y más importante, el alza en el porcentaje de satisfacción de los clientes con el servicio brindado y productos terminados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAna Gabriela Pastor Flores
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectMarketing en Internet -- Planificación estratégica
dc.subjectRedes sociales -- Aspectos estratégicos
dc.titleOportunidades de crecimiento para la aplicación de estrategias de marketing digital aplicadas en el contexto de la pandemia del COVID - 19 de la empresa Emprintados Piura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución