dc.contributor | Zapata Esteves, Marcos Augusto | |
dc.contributor | Guzmán Trelles, Luis Enrique | |
dc.contributor | García Gonzáles, Camilo | |
dc.contributor | Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación. | |
dc.creator | Briceño Farfán, Flor María | |
dc.date.accessioned | 2021-12-01T21:55:36Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T19:37:48Z | |
dc.date.available | 2021-12-01T21:55:36Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T19:37:48Z | |
dc.date.created | 2021-12-01T21:55:36Z | |
dc.date.issued | 2021-12-01 | |
dc.identifier | Briceño, F. (2021). Unidad de aprendizaje incorporando actividades didácticas para desarrollar la competencia Resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de 1.er grado de educación primaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Primaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11042/5295 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504384 | |
dc.description.abstract | El trabajo tiene como objetivo el diseño de una unidad de aprendizaje incorporando actividades didácticas para desarrollar la competencia "Resuelve problemas de cantidad" en los estudiantes de primer grado de educación primaria. El estudio está dirigido a los estudiantes de primer grado del Colegio Trilce que tienen dificultad en el desarrollo de la competencia “Resuelve problemas de cantidad” por su pobre pensamiento simbólico, y limitados niveles de comprensión y comunicación del número en la resolución de problemas, además de no alcanzar un nivel satisfactorio en los logros de aprendizaje, siendo identificadas las causas en el proceso de enseñanza aprendizaje que los docentes plantean en sus unidades de aprendizaje. La unidad didáctica está conformada de seis sesiones de aprendizaje con sus respectivos instrumentos de evaluación y una serie de actividades didácticas que permiten mejorar la dificultad que tienen los estudiantes de primer grado de educación primaria en la competencia Resuelve problemas de cantidad. Finalmente, esta unidad es resultado de la experiencia profesional y de la reflexión y análisis de las fuentes bibliográficas relacionadas a este tema para proporcionar una visión más clara en cuanto al planteamiento de la misma y la selección y secuencia de las actividades didácticas más oportunas según los contenidos y capacidades que se trabajen en cada sesión de aprendizaje. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Piura | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | Adobe Reader | |
dc.relation | 1 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Flor María Briceño Farfán | |
dc.rights | Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de Piura | |
dc.source | Repositorio Institucional Pirhua - UDEP | |
dc.subject | Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación primaria) | |
dc.subject | Aprendizaje (Educación primaria) -- Metodología | |
dc.subject | Solución de problemas -- Estudio y enseñanza (Educación primaria) | |
dc.subject | Diseño curricular base -- Educación primaria | |
dc.title | Unidad de aprendizaje incorporando actividades didácticas para desarrollar la competencia Resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de 1.er grado de educación primaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |