dc.contributorZapata Esteves, Marcos Augusto
dc.contributorGuzmán Trelles, Luis Enrique
dc.contributorGarcía Gonzáles, Camilo
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.creatorBriceño Farfán, Flor María
dc.date.accessioned2021-12-01T21:55:36Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:37:48Z
dc.date.available2021-12-01T21:55:36Z
dc.date.available2023-05-31T19:37:48Z
dc.date.created2021-12-01T21:55:36Z
dc.date.issued2021-12-01
dc.identifierBriceño, F. (2021). Unidad de aprendizaje incorporando actividades didácticas para desarrollar la competencia Resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de 1.er grado de educación primaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Primaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5295
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504384
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo el diseño de una unidad de aprendizaje incorporando actividades didácticas para desarrollar la competencia "Resuelve problemas de cantidad" en los estudiantes de primer grado de educación primaria. El estudio está dirigido a los estudiantes de primer grado del Colegio Trilce que tienen dificultad en el desarrollo de la competencia “Resuelve problemas de cantidad” por su pobre pensamiento simbólico, y limitados niveles de comprensión y comunicación del número en la resolución de problemas, además de no alcanzar un nivel satisfactorio en los logros de aprendizaje, siendo identificadas las causas en el proceso de enseñanza aprendizaje que los docentes plantean en sus unidades de aprendizaje. La unidad didáctica está conformada de seis sesiones de aprendizaje con sus respectivos instrumentos de evaluación y una serie de actividades didácticas que permiten mejorar la dificultad que tienen los estudiantes de primer grado de educación primaria en la competencia Resuelve problemas de cantidad. Finalmente, esta unidad es resultado de la experiencia profesional y de la reflexión y análisis de las fuentes bibliográficas relacionadas a este tema para proporcionar una visión más clara en cuanto al planteamiento de la misma y la selección y secuencia de las actividades didácticas más oportunas según los contenidos y capacidades que se trabajen en cada sesión de aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsFlor María Briceño Farfán
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectMatemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación primaria)
dc.subjectAprendizaje (Educación primaria) -- Metodología
dc.subjectSolución de problemas -- Estudio y enseñanza (Educación primaria)
dc.subjectDiseño curricular base -- Educación primaria
dc.titleUnidad de aprendizaje incorporando actividades didácticas para desarrollar la competencia Resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de 1.er grado de educación primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución