info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Planificación de una unidad didáctica empleando estrategias metodológicas en el trabajo virtual para fortalecer la convivencia familiar de los estudiantes de 5.° grado de educación primaria
Fecha
2021-11-04Registro en:
Fiestas, J. (2021). Planificación de una unidad didáctica empleando estrategias metodológicas en el trabajo virtual para fortalecer la convivencia familiar de los estudiantes de 5.° grado de educación primaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Primaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
Autor
Fiestas Rumiche, Juana Lilly
Institución
Resumen
El presente trabajo presenta la experiencia del trabajo remoto y el uso de estrategias metodológicas en la educación en tiempos de pandemia y su incidencia en la convivencia familiar de los estudiantes de 5. ° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa "Sechura". Con esta iniciativa se pretende mejorar el desarrollo de la competencia de convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común y por ende alcanzar los niveles del logro requeridos en el área de personal social. Para ello se propone el diseño de una didáctica que consta de 6 sesiones aprendizaje con temas como: aprendo con la tecnología, mis padres en mi aprendizaje virtual, aprendo usando redes sociales, me comunico y expreso mis ideas, conozco mis problemas familiares y la importancia de la convivencia familiar. El trabajo incluye escala de valoración, rubricas, listas de cotejo, ficha de autoevaluación y prácticas de lectura para evaluar las diferentes actividades que la docente determine, la evaluación será cualitativa y cuantitativa. También se incluye lista de materiales didácticos para el profesor y alumno.