dc.contributor | Ramos López, Milagros | |
dc.creator | Chumacero Martínez, Karina Lizbeth | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T18:16:05Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T19:37:29Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T18:16:05Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T19:37:29Z | |
dc.date.created | 2021-10-12T18:16:05Z | |
dc.date.issued | 2021-10-12 | |
dc.identifier | Chumacero, K. (2021). Percepción que posee el personal sobre el clima de la Institución Educativa San Agustín - La Matanza - Morropón - Piura, durante el confinamiento - 2020 (Tesis de maestría en Educación con mención en Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11042/5193 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504282 | |
dc.description.abstract | La tesis tiene como objetivo identificar las percepciones que posee el personal sobre el clima de la Institución Educativa San Agustín de La Matanza - Morropón - Piura, durante el confinamiento – 2020, establecido por el COVID-19, a través de cuatro dimensiones: comunicación, ambiente laboral, relaciones personales y autorrealización. En el período del aislamiento - 2020, la institución estuvo conformada por 33 docentes (16 nombrados y 17 contratados), 5 coordinadores nombrados, 2 directivos y 2 administrativos contratados, pero solo 29 participaron del estudio. La investigación se enmarca en el paradigma positivista, de tipo transversal y descriptivo y con enfoque cuantitativo, ya que se aplicó una encuesta con el objetivo de recoger información, los cuales fueron analizados a través del software SPSS; luego se convirtió a información literal a través de la interpretación de los datos obtenidos en tablas y gráficos estadísticos. Los resultados evidenciaron que las cuatro dimensiones estudiadas se dieron de manera poco adecuada, es decir, no se lograron apropiadamente. Tras analizar los resultados, se recomienda a los directivos establecer planes de acción de mejora en los estilos de comunicación más adecuados con los docentes, fidelizar a sus profesores a través del apoyo constante a las capacitaciones, promover el trabajo en equipo como estrategia para analizar la problemática institucional. Con la finalidad de mejorar las relaciones entre directivos, administrativos, docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad; por ende, crear un ambiente óptimo para el desarrollo del clima institucional. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Piura | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de Piura | |
dc.source | Repositorio Institucional Pirhua - UDEP | |
dc.subject | Institución Educativa San Agustín - La Matanza (Morropón-Piura) | |
dc.subject | Clima organizacional -- Diagnóstico | |
dc.subject | Escuelas rurales -- Análisis | |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos educativos | |
dc.title | Percepción que posee el personal sobre el clima de la Institución Educativa San Agustín - La Matanza - Morropón - Piura, durante el confinamiento - 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |