dc.contributorHuamán Flores, Fernando
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.creatorReyes Albán, Arlette Eliana del Carmen
dc.date.accessioned2021-10-06T23:38:52Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:37:17Z
dc.date.available2021-10-06T23:38:52Z
dc.date.available2023-05-31T19:37:17Z
dc.date.created2021-10-06T23:38:52Z
dc.date.issued2021-10-06
dc.identifierReyes, A. (2021). Plan de comunicación interna para fortalecer la cultura organizacional en la clínica Cismedic Bayovar SAC (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5176
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504265
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es proponer un plan de comunicación interna para fortalecer la cultura organizacional de la clínica Cismedic Bayovar S.A.C. de la provincia de Sechura (Piura, Perú). Para el diagnóstico de la situación de la empresa, se emplearon entrevistas a profundidad a los miembros de la alta dirección y de los cargos medios, con más de cinco años de experiencia en la clínica, lo que arrojó que la organización presentaba una cultura corporativa débil y que la dirección no estaba involucrada para ejecutar acciones que revirtieran esta situación. Asimismo, se determinó los componentes de la identidad corporativa de la empresa, así como la imagen que proyectaba y se realizó un análisis de la situación actual de la organización, donde se pudo determinar el compromiso del personal, el conocimiento de la misión y el estilo de trabajo. Es por ello que se plantean acciones como el desarrollo de una identidad gráfica favorable para la cultura corporativa en la clínica, la concientización de la alta dirección sobre la importancia de la comunicación interna para fortalecer la cultura corporativa en la empresa y la implementación de estrategias de comunicación interna que garanticen una cultura corporativa sostenible en la clínica. En tanto, si se desarrolla una cultura corporativa efectiva, la empresa Cismedic tendrá mayores oportunidades de desarrollo porque la alta dirección promovería la participación activa de sus trabajadores, quienes se enfocarían en el trabajo de los objetivos de la empresa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsArlette Eliana del Carmen Reyes Albán
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectCultura organizacional -- Diagnóstico
dc.subjectComunicación empresarial -- Planificación estratégica
dc.titlePlan de comunicación interna para fortalecer la cultura organizacional en la clínica Cismedic Bayovar SAC
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución