dc.contributorHuamán Flores, Fernando
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.creatorGirón Miranda, Ana María Yolanda
dc.date.accessioned2021-10-06T23:16:26Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:37:14Z
dc.date.available2021-10-06T23:16:26Z
dc.date.available2023-05-31T19:37:14Z
dc.date.created2021-10-06T23:16:26Z
dc.date.issued2021-10-06
dc.identifierGirón, A. (2021). Alineamiento de la comunicación en el proceso de diversificación de servicios de una empresa familiar. Caso del restaurante Mr. Girón (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5172
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504261
dc.description.abstractEl siguiente trabajo tiene por objetivo alinear los conceptos y valores asociados a la marca Girón y hacerlos congruentes a la identidad corporativa del restaurante. Dado que el panorama comercial a causa de la pandemia Covid-19 cambió radicalmente los modelos de negocio, exigiendo a las empresas adoptar nuevas estrategias a fin de permanecer en el mercado, tal es el caso de la empresa familiar de la marca Girón, con más de treinta años de trayectoria en el sector comercial dedicada a la venta de carnes rojas y blancas, la cual motivada por miembros de la familia, optaron por diversificar la línea de negocio y emprender incursionando en el rubro de restaurantes, surgiendo así Mr. Girón. Para la formulación de la estrategia de comunicación, se realizaron entrevistas en profundidad a dos públicos distintos, siendo uno de ellos, clientes de la Carnicería Girón SCRL y, el otro público los consumidores del restaurante Mr. Girón, a fin de determinar los conceptos que asocia el cliente con la identidad de Carnicería Girón y, por ende, definir el mensaje comunicativo que alinee a Mr. Girón con la marca que representa. Luego del estudio al público objetivo, se hallaron valores claves para la estrategia como: la unión, el trabajo en equipo y la confianza en la marca dada su trayectoria. Hoy en día, las empresas buscan sostenibilidad en el tiempo, es por ello que la diversificación del negocio en las empresas familiares resulta importante porque promueve el desarrollo de una estrategia que integra aspectos tanto de la empresa, la familia y el entorno, con una clara orientación hacia el crecimiento.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAna María Yolanda Girón Miranda
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectMarcas (Marketing)
dc.subjectEmpresas familiares -- Planificación estratégica
dc.subjectRestaurantes -- Planificación estratégica
dc.titleAlineamiento de la comunicación en el proceso de diversificación de servicios de una empresa familiar. Caso del restaurante Mr. Girón
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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