dc.contributorSaavedra Chau, Giancarlo
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.creatorAjalcriña Pacherre, Karen Aurora
dc.date.accessioned2023-05-31T19:37:14Z
dc.date.available2023-05-31T19:37:14Z
dc.date.issued2021-10-06
dc.identifierAjalcriña, K. (2021). Estrategia de comunicación a través de Facebook para el posicionamiento de la empresa Arequipe Cupcakes como líder en el rubro pastelero a nivel regional (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5169
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504258
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo delinear una estrategia de comunicación digital a través de la red social Facebook como medio para lograr un posicionamiento a nivel regional de la empresa Arequipe Cupcakes como líder en el rubro pastelero. Con esta propuesta, la organización busca ampliar su nicho de mercado hacia las provincias de Paita, Talara, Sechura y Sullana (Piura, Perú), lugares seleccionados mediante una base de datos que la organización tiene de su público objetivo. Para el planteamiento de la estrategia, se escogió aplicar la metodología cualitativa de entrevista a profundidad a la dueña y fundadora de la empresa y a las clientas fidelizadas que interactúan constantemente en la página de Facebook de Arequipe Cupcakes y que pertenecen a las zonas antes mencionadas. Luego de obtener la información necesaria acerca de lo que la empresa necesita, y lo que su fundadora desea a corto y mediano plazo, se determinaron los objetivos principales de la propuesta, así como los medios para poder lograrlos. Finalmente, se optó por la red social Facebook por la cantidad de seguidores que tiene Arequipe Cupcakes, además, que esta red social ofrece datos estadísticos y se puede medir la interacción de los usuarios de la empresa, el alcance de sus publicaciones, los gusto y necesidades de los clientes entre otros factores.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsKaren Aurora Ajalcriña Pacherre
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectFacebook (Firm)
dc.subjectMarketing en Internet
dc.subjectRedes sociales -- Aspectos estratégicos
dc.subjectRepostería -- Posicionamiento
dc.titleEstrategia de comunicación a través de Facebook para el posicionamiento de la empresa Arequipe Cupcakes como líder en el rubro pastelero a nivel regional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución