dc.contributorZapata Esteves, Marcos Augusto
dc.contributorGuzmán Trelles, Luis Enrique
dc.contributorGarcía Gonzáles, Camilo
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.creatorKojakovic Cornejo, Norka Nadia
dc.date.accessioned2021-10-06T17:17:41Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:37:12Z
dc.date.available2021-10-06T17:17:41Z
dc.date.available2023-05-31T19:37:12Z
dc.date.created2021-10-06T17:17:41Z
dc.date.issued2021-10-06
dc.identifierKojakovic, N. (2021). El storytelling para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés en los niños de 5 años de Educación Inicial (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5160
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504249
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo diseñar una unidad de aprendizaje empleando el storytelling como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de cinco años de educación inicial de la institución educativa Innova Schools de la ciudad de Piura, quienes presentan ciertos inconvenientes en su expresión oral al querer comunicarse en el idioma inglés. Por otro lado, la Educación Básica Regular no contempla la enseñanza del idioma inglés, de manera oficial, durante los primeros dos ciclos, los cuales pertenecen a la etapa preescolar. Precisamente, es durante estos dos primeros ciclos, el momento o periodo en el que los niños aprenden con mayor facilidad el idioma. Por lo demás, la enseñanza por parte de los maestros suele no ser atractiva y novedosa para los estudiantes, y a menudo, las estrategias utilizadas no responden a sus intereses y necesidades o no están contextualizadas teniendo en cuenta sus tipos y ritmos de aprendizaje, uno de los principales motivos por el cual se tiene a estudiantes desmotivados, sin ganas de aprender y que han perdido el gusto por escuchar palabras o frases en inglés. En tanto, se realizó una revisión bibliográfica sobre puntos importantes como el storytelling y la expresión oral considerando a diversos investigadores en la materia para construir el corpus de fundamentos teóricos que han servido de base para contextualizar y diseñar la unidad didáctica en cuestión. Finalmente, se concluye que el storytelling es una forma atractiva y divertida de enseñar inglés y que los niños y niñas aprendan con mayor interés y facilidad, tanto el vocabulario como las estructuras propias del idioma.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsNorka Nadia Kojakovic Cornejo
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectInglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar
dc.subjectInglés (Lengua) -- Conversación y frases -- Educación preescolar
dc.subjectEstrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
dc.titleEl storytelling para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés en los niños de 5 años de Educación Inicial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución