dc.contributorMartínez Azcárate, Lucía
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.creatorMundaca Rojas, Ana Carolina
dc.date.accessioned2021-09-17T00:13:43Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:36:40Z
dc.date.available2021-09-17T00:13:43Z
dc.date.available2023-05-31T19:36:40Z
dc.date.created2021-09-17T00:13:43Z
dc.date.issued2021-09-16
dc.identifierMundaca, A. (2020). Desarrollo de un producto en la línea de congelados en una cadena de supermercados (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5145
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504234
dc.description.abstractEl trabajo tiene por objetivo mostrar una propuesta referente a una problemática identificada: la ausencia de marca controlada en el surtido de productos de la línea de congelados en la subfamilia de frutas. Tal situación se presenta en Supermercados Peruanos S.A., una cadena de supermercados perteneciente a la industria retail, ubicada en provincia de Lima. Por lo que, se identifica la oportunidad y se propone el desarrollo de nuevos productos bajo la marca Fest. Con tal fin, se realizó una revisión del surtido de productos de la subfamilia de frutas congeladas en la empresa. Asimismo, se hizo la misma revisión en los principales competidores de la industria, levantándose la información de precios y marcas. Acto seguido, se evaluaron los posibles proveedores de la línea de productos congelados, se escogieron dos y se les solicitó una propuesta. Asimismo, se requirieron muestras de los productos para evaluar su performance, escogiéndose la mejor propuesta de acuerdo a los márgenes de utilidad requeridos por la empresa. Finalmente, se hizo el lanzamiento de la marca Fest al mercado en enero de 2020. Los resultados presentados muestran el beneficio obtenido en forma numérica hasta la fecha, además, el proyecto ha abierto la posibilidad de ampliar el negocio con propuestas nuevas de desarrollo de productos similares y complementarios para ser lanzados en un mediano plazo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAna Carolina Mundaca Rojas
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectProductos nuevos -- Comercialización
dc.subjectProductos nuevos -- Posicionamiento
dc.subjectFrutas congeladas -- Comercialización
dc.titleDesarrollo de un producto en la línea de congelados en una cadena de supermercados
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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