dc.contributorZapata Esteves, Marcos Augusto
dc.contributorGuzmán Trelles, Luis Enrique
dc.contributorGarcía Gonzáles, Camilo
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.creatorFernández Zapata, Dante Ronald
dc.date.accessioned2021-07-15T23:34:06Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:36:17Z
dc.date.available2021-07-15T23:34:06Z
dc.date.available2023-05-31T19:36:17Z
dc.date.created2021-07-15T23:34:06Z
dc.date.issued2021-07-15
dc.identifierFernández, D. (2021). Proyecto de aprendizaje para el desarrollo de las habilidades matemáticas, a través de la lectura literaria, en los estudiantes de 2° grado de educación secundaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Matemática y Física). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5044
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504138
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo diseñar un proyecto de aprendizaje para el desarrollo de las habilidades matemáticas, a través de la lectura literaria, en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa particular San Juan Bautista ubicada en el distrito de Catacaos (Piura, Perú). En tanto, se observa que los alumnos en referencia presentan dificultades para resolver un problema matemático. Por lo que, la investigación pretende afrontar esta situación con el diseño de un proyecto de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora básica para la resolución de problemas aplicando las lecturas matemáticas y, de esta forma, incentivar y cambiar la visión y perspectiva de esta rama de las ciencias. Para el desarrollo, se ha realizado una revisión bibliográfica sobre puntos importantes como proyectos de aprendizaje, el área de Matemática en el Sistema Educativo Peruano, lecturas y matemáticas, que ha servido para brindar el soporte al proceso de planificación del proyecto. Para introducirnos en el mundo de la matemática, se propone una lista de lecturas recomendadas para ser analizadas en las aulas como un texto de divulgación científica. Por lo demás, la obra literaria que se ha tomado como referencia para el proyecto es “El hombre que calculaba”. Entre las conclusiones, se determina que esta propuesta didáctica permitió desarrollar las capacidades de traduce, comunica, usa estrategias y argumenta afirmaciones de cómo resolver un problema.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDante Ronald Fernández Zapata
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectMatemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
dc.subjectProgramación de aula -- Educación secundaria
dc.subjectMatemáticas -- En la literatura
dc.titleProyecto de aprendizaje para el desarrollo de las habilidades matemáticas, a través de la lectura literaria, en los estudiantes de 2° grado de educación secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución