dc.contributorPatrón Torres, Harry Omar
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Departamento de Economía.
dc.creatorLevi Falla, Madeleine Verónica
dc.date.accessioned2021-07-08T23:33:48Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:36:15Z
dc.date.available2021-07-08T23:33:48Z
dc.date.available2023-05-31T19:36:15Z
dc.date.created2021-07-08T23:33:48Z
dc.date.issued2021-07-08
dc.identifierLevi, M. (2021). Jovinkunata - Comunidad virtual de aprendizaje y networking: una propuesta innovadora para disminuir la brecha de habilidades y el desempleo en jóvenes con educación superior universitaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Economista). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5034
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504128
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo presentar, a través de la metodología Design Thinking, la creación de una comunidad de aprendizaje virtual y networking, denominada “Jovinkunata” (joven en quechua), con el fin de desarrollar y potenciar las habilidades técnicas y socioemocionales de los jóvenes a través de talleres prácticos, con acompañamiento y orientación en temas vinculados a su inserción laboral, que les permita la conexión entre egresados universitarios y las demandas de contratación del mercado laboral. Asimismo, busca generar una red laboral de contactos a partir de la interacción entre los participantes de distintas ciudades y los mentores “JVK”, capacitadores voluntarios que cuentan con experiencia laboral en sus respectivas áreas de conocimiento. En tanto, Jovinkunata busca consolidarse como un puente entre el sistema educativo universitario y las demandas de contratación del sector productivo, preparando a sus participantes para la vida laboral. Se concluye que no se debe esperar que los jóvenes culminen su educación universitaria para recién atender o corregir las brechas existentes, sino enfocarse en incluir alternativas adicionales que se desarrollen en paralelo a su formación académica. Adicionalmente, deben considerarse no solo los cambios constantes en las necesidades de contratación de los empleadores, sino también los avances tecnológicos y los factores externos que impactan al mercado laboral.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsMadeleine Verónica Levi Falla
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectEmpleo, Búsqueda de -- Jóvenes -- Redes de información
dc.subjectRealidad virtual en la educación superior
dc.titleJovinkunata - Comunidad virtual de aprendizaje y networking: una propuesta innovadora para disminuir la brecha de habilidades y el desempleo en jóvenes con educación superior universitaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución