dc.contributorBarranzuela Lescano, Fernando
dc.creatorBenites Revilla, Fernando Valdemar
dc.creatorCastillo Maghlorio, Pia Vanessa
dc.creatorFlores Capa, Henry Francisco
dc.date.accessioned2021-06-15T14:58:52Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:36:05Z
dc.date.available2021-06-15T14:58:52Z
dc.date.available2023-05-31T19:36:05Z
dc.date.created2021-06-15T14:58:52Z
dc.date.issued2021-06-15
dc.identifierBenites, F., Castillo, P. y Flores, H. (2020). Estudio de pre-factibilidad para un centro de servicio posventa para motocicletas (Trabajo de investigación de Máster en Dirección y Gestión Empresarial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4982
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504076
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como objetivo implementar un centro de servicio posventa para motocicletas del segmento corporativo (flotas de empresas) y para usuarios particulares en el departamento de La Libertad (Perú). La propuesta es brindar un servicio integral al cliente, ofreciendo servicio de mantenimiento a medida, servicios correctivos, servicio express, venta de repuestos y accesorios. Por lo demás, la viabilidad de este plan de negocio será realizada bajo un análisis del sector a más detalle: plan de ventas, plan de marketing, estructura organizacional, plan operacional y evaluación financiera, así como los aspectos legales. Por lo que, el proyecto pretende ofrecer un servicio completo de alta calidad técnica, cuidando el medioambiente, usando productos ecológicos y un manejo adecuado de residuos, creando una experiencia de atención al cliente de primer nivel. Por su parte, se plantean estrategias en la propuesta de valor: planes de servicio diferenciado cliente B2B – B2C (campañas por temporada, reserva de citas, zona de espera, etc.), portafolio diverso de accesorios, experiencia al cliente durante la permanencia en las instalaciones: comodidades como zona wifi, moto tunning, spa’ra motos y reinvertir las utilidades. En tanto, para cubrir el plan de negocios, se necesita una inversión de S/. 245,057 soles con un capital de trabajo de S/. 64,238 soles. El periodo de evaluación considerado para el proyecto es de cuatro años y se espera obtener una utilidad neta de S/ 401,154 soles, lo que arroja una VAN de S/. 69,042 soles y una TIR del 29%. Se concluye que tales resultados demuestran que el proyecto es rentable y sostenible para los próximos años.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectMotocicletas -- Mantenimiento y reparación -- Plan de negocios
dc.subjectCalidad del servicio al cliente
dc.titleEstudio de pre-factibilidad para un centro de servicio posventa para motocicletas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución