info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Cumplimiento del deber y uso de armas de fuego por la Policía Nacional. Sobre la necesidad del inciso 11 del artículo 20° del Código Penal
Fecha
2021-01-21Registro en:
Sánchez, J. (2020). Cumplimiento del deber y uso de armas de fuego por la Policía Nacional. Sobre la necesidad del inciso 11 del artículo 20° del Código Penal (Tesis para optar el título de Abogado). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Lima, Perú.
Autor
Sánchez Pachas, Juan José
Institución
Resumen
La investigación analiza la necesidad que se tuvo para aprobar el numeral 11 del artículo 20° del Código Penal y, a la vez, valorar si el numeral 8 del mismo artículo podría cumplir con la misma finalidad. Para ello, se desarrollará primero un marco teórico relacionado a la Policía Nacional del Perú, luego se analizará el numeral 8 del artículo 20° y por último el numeral 11, que ayudará a determinar la ratio legislatoris de esta creación.