info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Planificación de una unidad de aprendizaje para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria
Fecha
2021-01-11Registro en:
De la Cruz, P. (2020). Planificación de una unidad de aprendizaje para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Primaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
Autor
De la Cruz García, Patricia Silvia
Institución
Resumen
El trabajo tiene por objetivo diseñar una unidad de aprendizaje, con su respectivas sesiones e instrumentos de evaluación, para ayudar a desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa Santa Mónica de la ciudad de Castilla (Piura, Perú). Para lo cual, se ha identificado que los estudiantes presentan dificultades en la comprensión de textos. El tema de la comprensión lectora es de especial interés puesto que es una competencia fundamental que debe ser desarrollada en los estudiantes desde la más tierna edad. Por lo que, desarrollar la comprensión lectora favorecerá, no sólo a elevar el nivel de aprendizaje en el área de comunicación, sino también en todas las áreas y de una manera especial en el área de Matemática. De este modo, se determina que el diseño de una unidad de aprendizaje para desarrollar las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes en mención, considera la revisión de los fundamentos teóricos sobre la comprensión lectora con la finalidad de promover aprendizajes de carácter significativo y fortalecer el desarrollo de las habilidades ya mencionadas.