dc.contributorZapata Esteves, Marcos Augusto
dc.contributorGuzmán Trelles, Luis Enrique
dc.contributorGarcía Gonzáles, Camilo
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.creatorSeminario Alvarado, Melissa Giuliana
dc.date.accessioned2020-12-01T16:49:25Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:35:04Z
dc.date.available2020-12-01T16:49:25Z
dc.date.available2023-05-31T19:35:04Z
dc.date.created2020-12-01T16:49:25Z
dc.date.issued2020-12-01
dc.identifierSeminario, M. (2020). Planificación de una unidad didáctica bajo el enfoque Task Based Learning para desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de secundaria del área de Inglés (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4664
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6503762
dc.description.abstractEl presente trabajo surge de la necesidad de aplicar una metodología innovadora para la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del 2° grado del nivel secundario en el área de inglés del centro educativo Innova Schools Piura de Los Ejidos (Piura, Perú), a través del diseño de sesiones de aprendizaje bajo el enfoque Task Based Learnig e instrumentos de evaluación que midan el desarrollo de las competencias comunicativas en los alumnos. La competencia comunicativa constituye el conjunto de macrohabilidades que toda persona debe desarrollar, ya que les permite desenvolverse de manera efectiva haciendo uso de su lengua. Es por ello que, hoy en día, esta competencia es considerada como unos de los objetivos más importantes durante el aprendizaje del idioma inglés, por lo que resulta, entonces, de vital importancia diseñar una unidad didáctica bajo un enfoque innovador que permita fortalecer dichas competencias comunicativas. De esta manera, el proyecto proporciona información útil para todos los docentes especializados en la enseñanza del idioma inglés sobre la metodología Task Based Learning, así como también de estrategias que mejoren su práctica docente, lo que permitirá un mejor desempeño en sus estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsMelissa Giuliana Seminario Alvarado
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectInglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Metodología
dc.subjectPlanificación curricular -- Educación secundaria
dc.subjectEstrategias de aprendizaje -- Educación secundaria
dc.titlePlanificación de una unidad didáctica bajo el enfoque Task Based Learning para desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de secundaria del área de Inglés
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución