dc.contributorZapata Esteves, Marcos Augusto
dc.contributorGuzmán Trelles, Luis Enrique
dc.contributorGarcía Gonzáles, Camilo
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.creatorAzcárate Díaz, Jessica Mercedes
dc.date.accessioned2020-11-18T21:40:52Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:35:02Z
dc.date.available2020-11-18T21:40:52Z
dc.date.available2023-05-31T19:35:02Z
dc.date.created2020-11-18T21:40:52Z
dc.date.issued2020-11-18
dc.identifierAzcárate, J. (2020). Diseño de una unidad didáctica basada en el enfoque de resolución de problemas para desarrollar las competencias del área de Matemática, en estudiantes de primer grado de secundaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Matemática y Física). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4655
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6503753
dc.description.abstractEl trabajo tiene como propósito mejorar las competencias del área de matemática de los estudiantes de primer grado de secundaria del complejo Educativo Bernal de la ciudad de Sechura (Piura, Perú), al evidenciarse en los alumnos un limitado nivel de desarrollo de competencias basadas en la resolución de problemas en el área de Matemáticas. Lo cual, parte de las dificultades para la comprensión lectora con la que transitan de un grado a otro y que se evidencia en el momento en el que los estudiantes se enfrentan al gran reto de entender un problema para poder dar solución al mismo. Esto limita el desarrollo de competencias matemáticas, e impide que los educandos puedan acceder a problemas de mayor complejidad. Por lo tanto, el presente trabajo busca proporcionar información correspondiente al diseño de una unidad didáctica basada en el enfoque de resolución de problemas para desarrollar las competencias del área de Matemática en alumnos de primer grado de secundaria, así como también, el diseño de sesiones de aprendizaje correspondientes a dicha unidad, información que será útil a toda la comunidad educativa, con la finalidad de mejorar el conocimiento sobre el alcance del problema en la institución y las formas de prevenirlo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsJessica Mercedes Azcárate Díaz
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectMatemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
dc.subjectPlanificación curricular -- Educación secundaria
dc.subjectEstrategias de aprendizaje -- Educación secundaria
dc.titleDiseño de una unidad didáctica basada en el enfoque de resolución de problemas para desarrollar las competencias del área de Matemática, en estudiantes de primer grado de secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución