dc.contributorZapata Esteves, Marcos Augusto
dc.contributorGuzmán Trelles, Luis Enrique
dc.contributorGarcía Gonzáles, Camilo
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.creatorAlayo Meza, Victoria Carolina
dc.date.accessioned2020-11-02T23:35:21Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:35:00Z
dc.date.available2020-11-02T23:35:21Z
dc.date.available2023-05-31T19:35:00Z
dc.date.created2020-11-02T23:35:21Z
dc.date.issued2020-11-02
dc.identifierAlayo, V. (2020). Planificación de una unidad de aprendizaje para desarrollar las fases del conteo propuestas por Karen Fuson en los niños de 4 años del Colegio Pío XII (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4650
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6503748
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito revertir la problemática educativa en el área de matemática en los estudiantes del Colegio Pío XII del distrito de Surco (Lima, Perú), donde los niños de 4 años del nivel inicial muestran un escaso desarrollo de las fases del conteo. La observación de los estudiantes evidenció que no todos poseen una comprensión del sentido numérico y la relación que existe entre ellos, por lo que, resulta beneficioso saber cuál es el nivel de desarrollo de las fases del conteo y, a partir de allí, realizar la planificación de una unidad didáctica que los ayude a incrementar sus competencias, destrezas, capacidades y conocimientos matemáticos referidos a la habilidad en mención. Las matemáticas nos acompañan en la vida diaria y el conteo es una actividad cognitiva que se realiza en todo momento, por ello, es importante afianzar las bases de estas habilidades en la primera infancia. Esta propuesta permitirá a los niños el conocimiento y comprensión de los números, lo cual, al poseer una base sólida, les será muy beneficioso cuando lleguen a primer grado y empiecen a resolver problemas aritméticos de adición y sustracción. Adicionalmente, el diseño de esta unidad toma en consideración los diversos estilos de aprendizaje de los estudiantes, para así poder atender a la diversidad y asegurar la interiorización de la habilidad matemática de contar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsVictoria Carolina Alayo Meza
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectMatemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación preescolar)
dc.subjectMatemáticas recreativas -- Educación preescolar
dc.subjectPlanificación curricular -- Educación preescolar
dc.subjectEstrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
dc.titlePlanificación de una unidad de aprendizaje para desarrollar las fases del conteo propuestas por Karen Fuson en los niños de 4 años del Colegio Pío XII
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución