dc.contributorPérez Lizano, Fernando Javier
dc.creatorKong Romero, Paúl Larry
dc.creatorMontenegro Morales, Aldo
dc.date.accessioned2020-09-17T16:53:23Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:34:51Z
dc.date.available2020-09-17T16:53:23Z
dc.date.available2023-05-31T19:34:51Z
dc.date.created2020-09-17T16:53:23Z
dc.date.issued2020-09-17
dc.identifierKong, P. y Montenegro, A. (2018). Formulación del plan estratégico en Avikonor S.A.C. (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4602
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6503700
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo actualizar el plan estratégico de Avikonor, empresa familiar dedicada a la crianza de aves de postura comercial para la producción y comercialización de huevos para consumo humano, así como del establecimiento de planes operativos que nacen de las iniciativas estratégicas con miras a su implementación. Con tal fin, se realizaron entrevistas con el gerente general y con los responsables de las áreas de operaciones, ventas y contabilidad de la organización. Como resultado, se establecieron 22 iniciativas estratégicas agrupadas en cuatro grupos de acuerdo a su prioridad. Se determina que, con las iniciativas estratégicas de prioridad 1, se podría incrementar la utilidad de un 5.8% que se tiene en el 2015 a una utilidad de 11.9% para el 2020, pasando de S/ 260,000.00 de utilidad a S/ 1521,239.00 en cinco años. Mientras que, para una tasa de descuento de 15% tenemos: TIR de 32% y VAN de S/ 1104,939.00. Se concluye que la propuesta de valor debe reforzar la relación con los clientes, modernización de la infraestructura y mejorar el soporte tecnológico, con lo que se busca diferenciar el producto, permitiendo incrementar los precios y el ingreso a otros canales de distribución. En la parte operativa se debe modernizar y ampliar la capacidad instalada, buscando mejores rendimientos de insumos y materias primas en la planta de alimento balanceado y mejorando la productividad en los centros de producción.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectIndustria avícola -- Planificación estratégica
dc.subjectHuevos -- Producción -- Planificación estratégica
dc.titleFormulación del plan estratégico en Avikonor S.A.C.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución