info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El content marketing como herramienta para el posicionamiento del Centro Internacional de Especialidades Médicas, Ginecología y Fertilidad "Mujercitas"
Fecha
2020-09-01Registro en:
Espinoza, M. (2020). El content marketing como herramienta para el posicionamiento del Centro Internacional de Especialidades Médicas, Ginecología y Fertilidad "Mujercitas" (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
Autor
Espinoza Nima, Mayra Alejandra
Institución
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo la propuesta de marketing de contenidos como una herramienta para generar confianza y cercanía en los actuales y potenciales pacientes del Centro Internacional de Especialidades Médicas, Ginecología y Fertilidad "Mujercitas", ubicado en la provincia de Sullana (Piura, Perú). Lo que se quiere lograr es posicionar a "Mujercitas" como autoridad y referente en temas de salud femenina, y así, obtener un incremento en el número de pacientes a largo plazo. De esta manera, se realizó un análisis de la presencia digital de la empresa: de su página web y su página en Facebook. Posteriormente, se comparó con lo que indica la bibliografía acerca del marketing en el rubro de la salud y, de acuerdo a ello, se elaboró una estrategia para conseguir los objetivos planteados a partir de esta. Como resultado, se espera que los potenciales pacientes de "Mujercitas" consideren a este centro médico como alternativa para atenderse en diferentes especialidades enfocadas en la salud de la mujer. Adicionalmente, se espera generar mayor engagement, cercanía y hacer que "Mujercitas" se posicione como autoridad y referente en temas de salud femenina.