dc.contributorTimaná Rojas, Jorge
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Civil.
dc.creatorFiestas León, Carlos David
dc.creatorMerino Rodríguez, Fabián Giuseppe
dc.date.accessioned2020-06-23T16:16:33Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:34:29Z
dc.date.available2020-06-23T16:16:33Z
dc.date.available2023-05-31T19:34:29Z
dc.date.created2020-06-23T16:16:33Z
dc.date.issued2020-06-23
dc.identifierFiestas, C. y Merino, F. (2020). Cálculo del índice de condición del pavimento flexible a la Av. Don Bosco - Piura usando drones (Tesis para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4490
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6503589
dc.description.abstractLa tesis tiene como objetivo determinar el estado del pavimento flexible en la Av. Don Bosco, mediante el método del Pavement Condition Index (PCI), haciendo uso de vehículos aéreos no tripulados con el fin de agilizar los procesos de inspección. Asimismo, se reconocen las fallas en los 2054 m. de pista de la avenida y se desarrollan propuestas de mantenimiento. Para la evaluación del tramo seleccionado, se dividió en 2 calzadas, donde cada calzada presentaba 3 tramos de inspección y cada tramo se divide en unidades de muestra. En tanto, mediante el vuelo del drone, se realizó la toma de imágenes de la vía que, posteriormente, son llevadas a un procesamiento para una inspección visual en gabinete, logrando identificar las fallas. Con la información obtenida, se determinó un valor de PCI promedio para cada tramo de inspección y para cada calzada, obteniéndose como resultado que, el tramo seleccionado en la avenida presenta un PCI ponderado igual a 68 (calzada 1 y calzada 2), lo que corresponde a un estado de pavimento flexible bueno. Finalmente, se concluye que en la calzada 1 se debe aplicar reparaciones para elevar su PCI, puesto que se encontraron varias fallas estructurales que son las que más afectan al pavimento y la gran mayoría presentan un valor de deducción (VD) elevado; mientras que, la calzada 2 se encuentra apropiada para el tránsito vehicular (sus fallas contaban con un VD muy bajo y cada unidad de muestra en excelentes condiciones).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCarlos David Fiestas León, Fabián Giuseppe Merino Rodríguez
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectPavimentos de asfalto -- Mantenimiento y reparación
dc.subjectPavimentos flexibles -- Mantenimiento y reparación
dc.subjectAviones no tripulados -- Aplicaciones
dc.titleCálculo del índice de condición del pavimento flexible a la Av. Don Bosco - Piura usando drones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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