info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Implementación del Proyecto lector como parte de la programación en el área de Comunicación, dirigido a estudiantes de 3° de Secundaria
Fecha
2020-03-09Registro en:
Carrasco, C. (2019). Implementación del Proyecto lector como parte de la programación en el área de Comunicación, dirigido a estudiantes de 3° de Secundaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Lengua y Literatura). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
Autor
Carrasco Ramírez, Cinthya Dalila
Institución
Resumen
El presente trabajo profesional tiene como objetivo diseñar el Proyecto lector para el desarrollo de las habilidades de lectura comprensiva en los estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, ubicado en el distrito de Frías (Ayabaca, Piura). Por lo que, se describen los fundamentos teóricos del área de Comunicación, el perfil del egresado según el Currículo Nacional, la educación rural en el Perú, etc. De esta manera, se realiza la propuesta de planificación curricular en el área en mención incorporando un plan lector, presentando además las unidades didácticas con el plan de lectura y sus respectivas sesiones de trabajo, entre otras. Finalmente, se logró crear un plan de lectura con miras al año escolar 2020 estipulado en cuatro unidades didácticas que se incluirá en la programación anual del área de Comunicación de la institución educativa Juan Velasco Alvarado destinada, específicamente, para los estudiantes que cursen el tercer año de secundaria del año 2020. Por lo demás, se incluyen sesiones de aprendizajes y fichas valorativas.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Efectos del programa habilidades sociales educación secundaria de la I.E. Precursores de la Independencia Nacional Efectos del programa “Me divierto y aprendo en habilidades sociales” en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. Precursores de la Independencia Nacional, Los Olivos, 2015 e divierto y aprendo en en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. Precursores de la , 2015
Tirado Chacaliaza, Karina Pamella (Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa “Me divierto y aprendo en las habilidades sociales” de los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Precursores de la ...