dc.contributorVenegas, Cecilia
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Contabilidad.
dc.creatorGatjens Urteaga, Katherine Grecia
dc.date.accessioned2020-01-20T15:50:30Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:33:52Z
dc.date.available2020-01-20T15:50:30Z
dc.date.available2023-05-31T19:33:52Z
dc.date.created2020-01-20T15:50:30Z
dc.date.issued2020-01-20
dc.identifierGatjens, K. (2019). Optimización en los procesos de adquisición de existencias e insumos para empresa del Rubro de Saneamiento Ambiental y venta de Extintores (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4297
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6503396
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo proponer a la empresa de Saneamiento y Soluciones SAC, dedicada al servicio de saneamiento ambiental y seguridad industrial en la ciudad de Piura, optimizar los procedimientos de compra de existencias e insumos en el área de operaciones, debido a que se detectó que contaba con un proceso de planificación y, por ende, se daba un incorrecto control sobre los insumos que se requerirían para brindar el servicio de acuerdo a la necesidad del cliente. Con tal fin, se realizó un análisis del proceso de gestión de compras y el control de los inventarios, identificándose la falta de controles en la gestión de los mismos. Adicionalmente, se analizó el impacto económico que genera la falta de control en el área de estudio, presentándose a la gerencia una propuesta de implementación del proceso de compras, donde se define las funciones específicas que debe desempeñar cada una de las áreas, asimismo, se plantea un área de almacén, como encargado de la supervisión del inventario. El proceso propuesto distribuye eficientemente las funciones de compra que había sido compartidas por varias áreas dentro del negocio, permitiendo que el área de operaciones centre sus capacidades en el control de lo que existía en almacén.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsKatherine Grecia Gatjens Urteaga
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectControl de inventarios
dc.subjectAlmacenes -- Administración
dc.subjectEmpresas de saneamiento -- Gestión de compras
dc.subjectEmpresas de saneamiento -- Control de inventarios
dc.subjectPequeñas y medianas empresas -- Control de inventarios
dc.titleOptimización en los procesos de adquisición de existencias e insumos para empresa del Rubro de Saneamiento Ambiental y venta de Extintores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución