dc.contributorArámbulo Vega, José Antonio
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.creatorArellano Sánchez, Josshep Anthony
dc.date.accessioned2019-12-09T16:46:00Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:33:43Z
dc.date.available2019-12-09T16:46:00Z
dc.date.available2023-05-31T19:33:43Z
dc.date.created2019-12-09T16:46:00Z
dc.date.issued2019-12-09
dc.identifierArellano, J. (2019). Análisis interno y externo para el diseño de estrategias comerciales con el fin de incrementar las ventas a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4249
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6503348
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo diseñar un informe de estrategias comerciales y financieras para incrementar las ventas en un 30% a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piura, que ofrece una variedad de postres y platos ejecutivos a la carta. Con tal fin, se realiza un análisis interno en la empresa: entrevistas al administrador, encuestas y observación de los procesos para identificar las fortalezas y debilidades del lugar. Por otro lado, se realiza el análisis externo del restaurante para conocer su posicionamiento frente a la competencia y un análisis de costos en base al margen de contribución con el propósito de obtener mejores resultados en las unidades de negocio y definir los productos con mayor rentabilidad. Con la información recopilada, se realiza un informe para poner de conocimiento a la administración una serie de toma de acciones para el incremento de las ventas, entre ellas: invertir en publicidad, cambio de imagen, ofrecer descuentos corporativos, degustaciones in-situ, reestructurar costos en base al margen de contribución y mejorar los procesos internos de la cadena de valor del restaurante.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsJosshep Anthony Arellano Sánchez
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectAdministración de restaurantes -- Planificación estratégica
dc.subjectRestaurantes -- Posicionamiento -- Planificación estratégica
dc.titleAnálisis interno y externo para el diseño de estrategias comerciales con el fin de incrementar las ventas a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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