info:eu-repo/semantics/masterThesis
Enhancing comprehension of texts through the use of Storytelling
Fecha
2019-11-18Registro en:
Lambruschini, C. (2019). Enhancing comprehension of texts through the use of Storytelling (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
Autor
Lambruschini Pásara, Claudia Rita
Institución
Resumen
La investigación tiene por objetivo determinar si el uso de la ‘storytelling’ influye positivamente en el desarrollo de la habilidad de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria en una escuela privada en Lima. Para ello, se aplicó un pre-test y post-test, antes y después de aplicar la metodología planteada, en los grupos experimentales y de control. Finalmente, se concluye que el uso de pedagógico de “storytelling” proporciona diferentes actividades para que el docente prepare sus clases usando una autentica forma de comunicación y los alumnos logren una mejor habilidad de comprensión lectora, así como la adquisición efectiva del inglés como segunda lengua.