dc.contributorPalma Lama, Francisco Martín
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.
dc.creatorSalazar Gómez, Javier Alberto
dc.date.accessioned2019-11-05T22:35:46Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:33:38Z
dc.date.available2019-11-05T22:35:46Z
dc.date.available2023-05-31T19:33:38Z
dc.date.created2019-11-05T22:35:46Z
dc.date.issued2019-11-05
dc.identifierSalazar, J. (2019). Determinación de la medida de intención de compra y precio de introducción de moto XT125 en el Perú (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4225
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6503323
dc.description.abstractLa tesis tiene como objetivo analizar y sistematizar una estrategia de diagnóstico y penetración de un mercado a partir de medir la intención de compra y la determinación del precio de introducción de un producto como la moto XT125 en el Perú. Por lo que, se introduce una metodología novedosa de pruebas de concepto y de producto a una muestra de 120 clientes potenciales en tres ciudades: Lima (40), Piura (40) y Tarapoto (40). La prueba en mención integra tres partes: la prueba de conocimiento previo o pre clinic que indaga sobre las motos en general; la prueba estática o static test, que evalúa, mediante la observación, las cualidades de las motos; y la prueba de manejo o test drive, que evalúa las características dinámicas de la moto e incluye la determinación del precio. Asimismo, se analiza la metodología: diagnóstico de mercados, sensibilidad a precios, márgenes de utilidad, características técnicas, determinación de la población y la muestra y determinación del papel final del producto. Finalmente, la evaluación reflejó que los aspectos físicos de la XT125 y sus características técnicas son consideradas muy cercanas a las motos de la competencia, aunque no cuenta con arranque eléctrico. Por lo demás, la metodología empleada permite conocer las características más saltantes del producto en análisis, tanto en el diseño y su funcionalidad, como en su posición relativa respecto a productos similares.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsJavier Alberto Salazar Gómez
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectMotocicletas -- Posicionamiento
dc.subjectMotocicletas -- Comercio
dc.subjectProductos nuevos -- Posicionamiento
dc.subjectProductos nuevos -- Mercado
dc.titleDeterminación de la medida de intención de compra y precio de introducción de moto XT125 en el Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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