dc.contributorPalma Lama, Francisco Martín
dc.contributorQuinde Li Say Tan, Juan
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.
dc.creatorRamos Moscol, Pierina Yamilet
dc.date.accessioned2019-06-10T15:27:07Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:32:51Z
dc.date.available2019-06-10T15:27:07Z
dc.date.available2023-05-31T19:32:51Z
dc.date.created2019-06-10T15:27:07Z
dc.date.issued2019-06-10
dc.identifierRamos, P. (2019). Diseño de KPI para la mejora continua del proceso enseñanza / aprendizaje del P.A IIS Campus Piura (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4046
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6503155
dc.description.abstractEl objetivo de la tesis es establecer indicadores que permitan medir y controlar la tendencia y las desviaciones del proceso de enseñanza aprendizaje (P E/A) en el Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Piura (IIyS), para proveer de información real al propio proceso de mejora continua de calidad y toma de decisiones. Con tal fin, se elabora un mapa de procesos a partir de las actividades observadas durante la investigación, en el que se definen enfoques cuantitativos y cualitativos a partir del levantamiento y análisis de la información. Asimismo, se definen los puntos del P E/A que son cruciales para conocer su desempeño y se encuentran los puntos críticos que sirvan como pautas de valoración en el P E/A para lograr un aporte en la calidad del mismo. Finalmente, para una posterior investigación o seguimiento detallado, se propone realizar un diagnóstico más completo y profundo, acerca de los actividades y requerimientos propios del proceso de enseñanza/ aprendizaje del programa de IIS.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsPierina Yamilet Ramos Moscol
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas -- Evaluación
dc.subjectCalidad de la educación -- Educación superior -- Evaluación
dc.subjectEvaluación educativa -- Educación superior
dc.titleDiseño de KPI para la mejora continua del proceso enseñanza / aprendizaje del P.A IIS Campus Piura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución