dc.contributorMoscol Mogollón, Ronnie
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.creatorHerrera Yarlequé, Lourdes Anel
dc.date.accessioned2019-06-06T15:21:39Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:32:48Z
dc.date.available2019-06-06T15:21:39Z
dc.date.available2023-05-31T19:32:48Z
dc.date.created2019-06-06T15:21:39Z
dc.date.issued2019-06-06
dc.identifierHerrera, L. (2019). La comunicación como una herramienta para el cambio social: Campaña #NiñasConIgualdad (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4040
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6503149
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo analizar la campaña #NiñasConIgualdad de Plan International en el 2018 con el fin de lograr que el Perú se una a celebrar el empoderamiento y potencial de las niñas del país. Plan International, organización internacional de desarrollo comunitario centrada en la niñez cuyo propósito es trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad para las niñas, planteó la campaña #NiñasConIgualdad cuya estrategia consiste en promover la participación de las niñas como voceras del cambio y conseguir que logren dialogar con las más altas autoridades del Estado, representantes de empresas socialmente responsables y medios de comunicación. La investigación concluye que cuando se trabaja en campañas de comunicación enfocadas en derechos, resulta necesario involucrar a los actores como protagonistas y voceros oficiales de la estrategia. En ese sentido, la comunicación vista desde un enfoque participativo es clave para garantizar la sostenibilidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsLourdes Anel Herrera Yarlequé
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectComunicación en el desarrollo comunitario
dc.subjectCambio social -- Niñas
dc.subjectNiñas -- Igualdad de oportunidades
dc.subjectNiñas -- Participación ciudadana
dc.titleLa comunicación como una herramienta para el cambio social: Campaña #NiñasConIgualdad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución