info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería
Fecha
2018-12-10Registro en:
Huamaní, G. (2018). Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
Autor
Huamaní Huamaní, Gloria Teresita
Institución
Resumen
El objetivo de la presente tesis es determinar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería del Perú. Para ello, primero se describen y analizan algunas teorías y estrategias de aprendizaje, así mismo se analiza tres modelos de estilos de aprendizaje. Seguidamente, se aplica el inventario de estilo de aprendizaje de Felder y Soloman a los alumnos de dicha casa de estudios. Finalmente, la investigación demuestra que los estudiantes tienen una predominancia del estilo de aprendizaje visual, y son equilibrados en los estilos activo, sensitivo y secuencial.