dc.contributorCarreño Peña, Emma
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.creatorChumacero Martínez, Karina Lizbeth
dc.date.accessioned2017-03-06T17:34:26Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:29:23Z
dc.date.available2017-03-06T17:34:26Z
dc.date.available2023-05-31T19:29:23Z
dc.date.created2017-03-06T17:34:26Z
dc.date.issued2017-03-06
dc.identifierChumacero, K. (2016). Incidencia de una propuesta de enseñanza para el aprendizaje de las líneas notables del triángulo: actividades con papel y Geogebra (Tesis de pregrado en Educación especialidad en Matemática y Física). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/2728
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6501969
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo evaluar la influencia de una propuesta metodológica que implica el uso de material con papel y la aplicación del software GeoGebra en el aprendizaje de líneas notables del triángulo. Para ello, los alumnos completan un pre test, una encuesta, realizan las actividades propuestas y, desarrollan un post test. Estos instrumentos, junto a las fichas de observación, permiten recogen información, que luego es comparada para determinar si existe una mejora en el trazado de las líneas notables del triángulo. Finalmente, la investigación concluye que el uso del GeoGebra y de actividades con triángulos de papel permite que las estudiantes interioricen los conceptos dados por la docente de una manera rápida, significativa y usando la tecnología.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.relationAdobe Reader
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsKarina Lizbeth Chumacero Martínez
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectGeogebra (Programa para computadores)
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanza con ayuda de computadores -- Educación Secundaria -- Perú -- Chiclayo
dc.subjectTecnología educativa -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Perú -- Chiclayo
dc.titleIncidencia de una propuesta de enseñanza para el aprendizaje de las líneas notables del triángulo: actividades con papel y Geogebra
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución