info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estilos de enseñanza de los docentes universitarios de la facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villareal, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y del Departamento de Matemática de la Universidad Nacional Agraria La Molina
Fecha
2016-11-11Registro en:
Collantes, J. (2016). Estilos de enseñanza de los docentes universitarios de la facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villareal, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y del Departamento de Matemática de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Tesis de Maestría en Educación con Mención en Gestión Educativa. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
Autor
Collantes Hidalgo, José Arnaldo
Institución
Resumen
La tesis busca identificar los estilos de enseñanza de los docentes universitarios de las Facultades de Educación de la Universidad Nacional Federico Villareal, de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y del Departamento de Matemática de la Universidad Nacional Agraria La Molina. La metodología de investigación se enmarca dentro de un paradigma positivista, cuantitativo y descriptivo. Para lo cual, se aplicó el cuestionario de Estilos de Enseñanza de Pedro Martínez Geijo -que delimita cuatro estilos: abierto, formal, estructurado y funcional- a noventa y ocho docentes de las mencionadas universidades para determinar cuáles son los empleados. La conclusión más importante está relacionada con que la mayoría de docentes poseen estilos de enseñanza abierto y funcional; y una minoría, los estilos formal y estructurado.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Social Mobility of Graduates in a Distance Learning University: a Longitudinal Study of the Tendencies in the Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Reid García, Yarly Cecilia ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD); Poveda Najar, Martha Natalia ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD); Mahecha Vásquez, Lina María; Centro Latinoamericano de Investigación e Innovación Científica (CLIIC); Caballero Olivares, Johan Enrique ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) -
Clipping de 13/05/2016
Agência de Comunicação da UFSC -
Resolución CSPyGE N°13/2023. Crear la carrera de Doctorado en Estudios Contemporáneos en Educación, modalidad presencial, en titulación conjunta entre la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional de La Pampa, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Universidad Nacional de Tierra de Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur, a dictarse en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.
Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica (P)