info:eu-repo/semantics/masterThesis
Valoración del texto escolar de historia, geografía y economía de cuarto grado de secundaria utilizado en instituciones educativas públicas de Piura
Fecha
2015-11-12Registro en:
Chunga, L. (2015). Valoración del texto escolar de historia, geografía y economía de cuarto grado de secundaria utilizado en instituciones educativas públicas de Piura. Tesis de Maestría en Educación con Mención en Historia. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
Autor
Chunga Patiño, Luz Karoll
Institución
Resumen
La tesis tiene como objetivo determinar la calidad didáctica del texto escolar de Historia, Geografía y Economía que utilizan los estudiantes de las instituciones educativas públicas de cuarto grado de educación de secundaria, y proponer algunos criterios de valoración como: Alineamiento curricular del texto escolar, contenidos de aprendizaje, estrategias didácticas, recursos didácticos de apoyo, actividades de aprendizaje, evaluación de los aprendizajes, presentación formal del texto escolar; con la finalidad de orientar los procesos de enseñanza y aprendizaje, identificado sus fortalezas y debilidades, en la perspectiva de lograr un texto de más calidad didáctica.